Introducción al espacio de Carmen Yago

Deja un comentario

octubre 10, 2012 por Laura

El sentido político de Sofías en la educación (sábado de 16 a 18h)

Carmen Yago Alonso

Mi deseo es abrir un diálogo sobre la libertad femenina en el presente. Hablaré sobre la que yo he ganado en relación con algunas mujeres claves de mi existencia en el contexto en el que trabajo, que es la educación universitaria. Partir de mi libertad es lo más poderoso que puedo hacer junto a otras y junto a otros ante el desorden que el poder y su falta generan. Ante la crisis de los hombres que han hecho universidad, he decidido no ceder mi sentido femenino de la realidad y esto significa vérmelas con mi libertad, haciendo lo que considero justo, negándome a aquello que no, pidiendo explicaciones y poniendo en el centro la relación.

De Sofías he aprendido que hay otras mujeres a las que también les mueve el deseo de ser mujeres en la educación. Encontrar medida femenina me mueve a mí ahora a abrir un intercambio de sentido en este encuentro. Me gustaría que pusiésemos palabra a la práctica política de la libertad en cada una, a la ganada en estos años juntas y a la apuesta que Sofías tiene en el presente y en lo real.

 Dos preguntas:

–          ¿Tienes relación de intercambio con mujeres de otra generación distinta a la tuya en tu práctica educativa? ¿En qué consiste y cuál es la sustancia de ese intercambio?

 –          Para ti ¿qué apuesta política tiene Sofías en la educación?

Responder

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 15 seguidores

